Acerca de la Federación

Acerca de la Federación

Misión:

La Federación está enfocada en la divulgación y proliferación del Judo en Costa Rica por medio de la promoción de eventos, atletas y una cultura deportiva en el país.

Historia:

El Judo junto al Jui Jitsu le debemos agradecer al Sensei Orlando Madrigal Valverde, quien después de haber aprendido estas artes marciales en la isla de Cuba, regresa a Costa Rica en el año de 1955 y abre su primer academia.

Para 1964 la primera selección olímpica se hace presente en Tokio, Japón donde se realizaron los juegos olímpicos de ese año y donde el Judo fuera introducido oficialmente en estas justas.

A partir de Tokio 64, el judo nacional ha logrado participar en todos los ciclos olímpicos donde muchos otros torneos de importancia son parte como lo son los Campeonatos Centro Americanos, Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, Campeonato Norte y Centro Americanos, Juegos Deportivos Panamericanos y Panamericanos de Judo.

En Costa Rica han habido muchas federaciones nacionales de judo, pero la actual Federación Costarricense de Judo ha trabajado desde el 2010 de forma continua presidida por el Ing. Dudley López Uribe.

Junta Directiva

– Presidente: Ing. Dudley López Uribe
– Vice Presidente: Juan Hernández S.
– Secretaría: Karen Artavia H.
– Tesorera: Laura Vázquez
– Vocal 1: Andrés Sancho
– Vocal 2: Kattia Umaña
– Vocal 3: Omar Murillo Chavarría
– Fiscal: Jorge Fallas