Noticias de FECOJUDO

Panamá se coronó campeón de El Erizo

  • marzo 19th, 2018
  • Por Prensa

Este fin de semana se realizó en el Polideportivo Monserrat en Alajuela la XXIII edición de la Copa El Erizo, donde la delegación de Panamá se proclamó campeón con 19 medallas de oro.

El segundo lugar se lo llevó Nobe No Suke con 12 preseas doradas y 14 de plata, en el  tercer lugar Alajuela CODEA levantó la copa de bronce con 12 medallas de oro y 11 de plata.

En la competencia participaron más de 600 judocas que venían de los diferentes dojos invitados del país, mientras que de Panamá y El Salvador participaron 30 atletas.

Andrés Sancho, Presidente de la Asociación de Judo Alajuela CODEA dijo que el haber invitado a estos países ha ayudado a levantar el nivel de la competencia.

“Este año el nivel ha sido muy alto, con la presencia de campeones de Centroamérica y también nuestros judocas, definitivamente la competición ha tenido el nivel que esperábamos” afirmó Sancho.

En cuanto a la asistencia de judocas y público en general la organización se encuentra satisfecha por la afluencia de aficionados en ambos días.

“Considero que seguimos convocando al judo nacional y logramos que la comunidad de Alajuela se hiciera presente que era una de nuestras metas, promocionar al máximo este deporte” expresó Andrés Sancho.

Las competencias iniciaron el sábado a las 10 de la mañana con los atletas menores a los 15 años, mientras que el domingo a la misma hora continuaron con los judocas mayores.