Noticias Oficiales
David Guillen parte al viejo continente pensando en Tokio 2020

Este lunes la Federación Costarricense de Judo anunció de manera oficial la incorporación del judoca David Guillen Vargas al centro de alto rendimiento en Hungría gracias a una beca deportiva conseguida por la FECOJUDO con el máximo ente del Judo Mundial.
Guillén se unirá a los hermanos Ignacio y Julián Sancho que están en tierras húngaras desde hace un mes.
“David fue atleta de muy niño y fue alumno de Henry Núñez (actual Presidente del CON), es un muchacho con estrella con una serie de fortalezas que lo respaldan siendo muy fuerte y bien dotado técnicamente, para la Federación es un honor sumar otro atleta de proyección en el viejo continente pensando siempre en pro de tener la mayor cantidad de costarricenses clasificados en las olimpiadas” indicó Dudley López Presidente de la Federación Costarricense de Judo.
La preparación de David será la misma que la de los hermanos Sancho donde entrenarán en una de las mejores escuelas de esta arte marcial y podrán estar cerca de las mejores competiciones puntuables para el ciclo olímpico.
“Estoy muy agradecido con la federación por realizar todas las gestiones necesarias para que pueda prepararme en un continente donde el nivel es el mejor con respecto a esta disciplina”, dijo Guillen.
Para el judoca del dojo de San Pedro esta oportunidad es única y esencial en su carrera deportiva.
“Me están poniendo todos los materiales para que haga una gran labor, a partir de aquí lo que pueda lograr va a depender exclusivamente de mí y el trabajo que realice, además estaré rodeado de judocas de la calidad de Julián e Ignacio que poseen mucha riqueza y calidad técnica” expresó David.
De esta manera el judo nacional suma otra promesa más en su busca por alcanzar éxitos en las próximas Olimpiadas de Tokio, Japón 2020.