Noticias Oficiales
IJF sigue apostando por nuestro país

Como parte de las buenas relaciones por parte de la FECOJUDO con la Federación Internacional de Judo y las negociaciones realizadas el pasado mes en Miami, el judo nacional tendrá una histórica donación de material para seguir con el crecimiento sustancial de esta arte marcial.
La IJF (por siglas en inglés) ha confirmado este jueves a Dudley López Presidente de la Federación que en los próximos meses estarán llegando un total de 30 judogis avalados para competencia, 200 judogis de entrenamiento, 200 judogis para niños, a eso se le suma un monto para la compra de tatamis.
Esta negociación se realizó el pasado mes de febrero entre el jerarca nacional y el Presidente de la IJF Marius Vizer y responde a un interés del máximo ente de este deporte por nuestro país debido al aumento tan significativo del nivel nacional en los últimos años.
“Vizer me comentó que están muy satisfechos con nuestra Federación tanto en lo deportivo como en lo organizacional por eso nos reunimos y logramos esta donación única y sin precedentes para nuestra arte marcial, él quiere que sigamos la línea de los últimos años y ver resultados en un mediano plazo” indicó López.
Esta donación se une a las becas otorgadas a los hermanos Sancho (Julián e Ignacio) y a David Guillén que se encuentran en uno de los mejores centros de alto rendimiento de Judo en Europa como lo es en Hungría, por un periodo de tres años hasta los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.