Noticias Oficiales
Judo arrancó temporada de competición

La mañana de este sábado la Federación Costarricense de Judo (FECOJUDO) festejó su primer evento del año con la Copa Embajador, en honor al excelentísimo Señor Embajador de Japón Mamoru Shinohara, quién disfrutó del judo nacional en las instalaciones deportivas del BN Arena.
La Copa contó con la participación de 120 jóvenes judocas, quiénes rondaban desde los 4 hasta los 13 años de edad.
El presidente de la Federación de Judo, Dudley López, calificó esta actividad como esencial para el fortalecimiento de grandes relaciones entre países hermanos y de mucha importancia en el desarrollo deportivo de las futuras generaciones.
“Quiero agradecer profundamente a la Embajada de Japón por estar presentes y ser parte de esta gran unión con fines de mejorar y forjar una mejor relación entre Japón y Costa Rica a través de este hermoso deporte» indicó López.
Por su parte el homenajeado del día el Embajador Mamoru Shinohara, aseguró sentirse privilegiado ante la dedicación de un evento de esta índole, donde la disciplina y esfuerzo son las principales claves del éxito, pues el nipón sabe lo que es competir en sus épocas de estudiante.
“Es todo un placer para nosotros como representación de Japón, ser tomados en cuenta por la FECOJUDO, tenemos una excelente relación con Costa Rica y eventos como estos lo llenan a uno de halagos y hasta de cierta pena, pues considero que no he hecho mucho por este país y aun así me honran con dedicaciones como estas”, afirmó el Embajador japonés.
De esta manera el Judo nacional da inició a su calendario competitivo, el cual continuará el día de mañana con la realización del Campeonato Nacional, que se efectuará en el mismo recinto deportivo.