Noticias Oficiales
Judo costarricense con renombre en el extranjero

Este lunes el joven David Guillén, judoca nacional, partió a una pasantía a Hungría a prepararse con calidad internacional para las diferentes competencias que vienen.
La pasantía es en el Centro de Entrenamiento de la Federación Internacional de Judo en Budapest, Hungría; uno de los máximos lugares para practicar y aprender este deporte.
Con este viaje se pretende que Guillén mejore las habilidades y técnica para que así pueda competir al nivel más alto en el mundial de Hungría (agosto 2017) y en los Juegos Centroamericanos de Managua (diciembre 2017).
“Yo estoy muy agradecido con la Federación Internacional de Judo por aceptarme y también con la Federación Nacional y el Comité Olímpico por apoyarme e impulsarme a ir a mejorar” afirmó el judoca antes de partir.
Él se entrenará en la categoría de 81Kg, y si su rendimiento es bueno, podrá extender la pasantía y así prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Dudley López, Presidente de la Federación de Judo Costarricense, se mostró orgulloso de la disciplina que están mostrando los muchachos y afirmó que el nivel de este deporte seguirá creciendo en el país.
“Para la Federación esta pasantía que está cumpliendo David tiene un gran significado, con él ya son cuatro los muchachos que se entrenan en el exterior, con una preparación fuerte y eventos de cortes europeos y brasileños” afirmó López.
Además, se refirió sobre Guillén como un muchacho joven que, si sigue entrenando así de fuerte, tiene muy altas posibilidades de llegar al podio en los Centroamericanos que es su próximo objetivo como Federación.