Noticias Oficiales
Judo nacional ya piensa en Tokio 2020

Esta mañana la Federación Costarricense de Judo anunció de manera oficial la beca de preparación de los hermanos judocas Ignacio y Julián Sancho, quienes partirán a Hungría en busca de mejorar su nivel y lograr la clasificación a la próxima justa olímpica.
Para el presidente de la Federación Costarricense de Judo Dudley López esta oportunidad es importante por el nivel de los judocas en ese país, además de la cercanía geográfica para poder competir en varias pruebas del circuito mundial y así buscar la clasificación a Tokyo.
“Hemos tenido atletas entrenando en periodos cortos fuera de nuestras fronteras pero con preparación para los Juegos Panamericanos, este caso es especial porque está pasantía es enfocada a los Juegos Olímpicos que se festejarán en Japón” argumentó López.
La oportunidad para los hermano es única y de máximo provecho en sus carreras en su preparación para Tokio 2022.
“Es una de las mejoras oportunidades que se me han presentado en mi vida, todos los atletas en el país desean poder entrenar y estudiar en el extranjero, le agradezco a la Federación por apoyar nuestras carreras”, afirmó Ignacio Sancho.
Al igual que su hermano, Julián asegura que es todo un sueño realizar su preparación en el extranjero.
“Entrenar en Europa nos lleva a otra esfera deportiva, el nivel de en que se disputa es superior y será de mucha ayuda para nuestro camino a Tokio”, añadió Julián Sancho.
Los atletas partirán este 28 de enero y volverán al país posterior a los Juego Olímpicos, aunque estarán representando a nuestro país en diversas competencias como el centroamericano de Nicaragua.