Noticias Oficiales
Que los resultados lleguen por añadidura

Agradecido con Dios, con la vida y con sus padres, así viajará Carlos Cortés a República Dominicana donde representará al país en el torneo Open y en la categoría de -81 kilos.
Con tan solo 22 años, Carlos ya ha tenido amplia experiencia internacional, pero reconoce que cada salida es diferente y le plantea retos distintos.
Un problema de obesidad infantil fue la manera en que Carlos llegó al judo, esta disciplina sin saberlo se convertiría en un motor de vida, el papá es Karateca y aunque lo intentó meter al karate, el judo ganó la partida.
“Yo era gordillo y mis papás estaban preocupados, decidieron ponerme a hacer karate, pero no me gustó, el judo desde la primera vez, me cautivó”
Carlos es critico consigo mismo y reconoce que debe mejorar aún más, para este torneo en particular se prepara muy arduamente ya que conoce a algunos de sus rivales y sabe que fácil no será, también confía plenamente en sus condiciones porque se ha preparado a conciencia.
La preparación del judoca es de todos los días y son jornadas de 2 horas, su entrenamiento lo combina con su trabajo en un gimnasio.
“Es duro, hay días más fuertes que otros, pero todos valen la pena” sostiene Carlos.
Los padres de Carlos son un baluarte en su carrera, a ellos les reconoce que siempre lo apoyan y están al pendiente de su carrera deportiva, oriundo de Sagrada Familia, Carlos se mentaliza en ir paso a paso, “pelear bien y que los resultados lleguen por añadidura, esa es mi consigna” deja claro mientras es entrevistado.
Carlos no oculta el orgullo y responsabilidad que implica representar al país, reconoce que esto le genera mucha felicidad y lo llena de optimismo y confianza en sí mismo.
A manera de confesión el deportista comenta que conforme avanzaba en el judo se iban abriendo puertas, ahí se mentalizó a aprovecharlas siempre, también supo que el camino no sería sencillo porque este deporte requiere de muchos sacrificios, mismos que ha ido asumiendo y que hoy lo llenan de orgullo por los resultados obtenidos.
Otro de los aspectos de vida importantes para Carlos es el agradecimiento, por esa razón a la Federación Costarricense de Judo y a las personas que lo han ayudado en el camino, les está sumamente agradecido.
Al evento en República Dominicana llegarán 174 atletas provenientes de 24 países y se realizará del 29 de agosto al 02 de setiembre.